Nuevo lector de huellas en pantalla podrá autenticar dos dedos a la vez: Qualcomm

diciembre 05, 2019

Nuevo lector de huellas en pantalla podrá autenticar dos dedos a la vez: Qualcomm

lectorultrasonico800

 

La compañía dijo que la nueva generación de lectores de huellas ultrasónicos en pantalla ofrecerán hasta 17 veces más área de detección y la posibilidad de autenticar dos dedos de manera simultanea.

Qualcomm anunció el 3 de diciembre la siguiente generación de lectores de huellas ultrasónico en pantalla, llamado 3D Sonic Max.

Los lectores de huellas en pantalla no han logrado reemplazar por completo la funcionalidad que ofrecen los lectores de huellas regulares; sin embargo, el nuevo sensor de Qualcomm promete mejorar esto.

Con la primera generación de lectores de huellas que lanzó Qualcomm al mercado en teléfonos como el Galaxy S10 Plus y el Galaxy Note 10 Plus, la empresa ofreció algunos beneficios frente a otros sensores, pero también algunas desventajas.

Por ejemplo, ese sensor ultrasónico ha funcionado mejor con manos húmedas en comparación con lectores de huellas ópticos y como no necesita que la pantalla sea iluminada para funcionar en la noche es menos molesto de usar.

Sin embargo, esta clase de sensores ultrasónicos han requerido presionar un poco más duro la pantalla y en ocasiones terminan siendo más lentos que los ópticos.

Con los nuevos lectores, Qualcomm promete que el reconocimiento de huellas será más rápido, además de que puede ser hasta 17 veces más grande que antes, lo que permitiría también ofrecer un área más grande de reconocimiento e incluso la posibilidad de ofrecer hasta autenticación de dos dedos de manera simultánea.

Fuente : cnet.com